viernes, marzo 29, 2013

0

Los collares en el BDSM

Posted in ,
Los collares en la cultura BDSM ¿Qué significado tienen ? ¿Por qué lo portan las sumisas ? ¿Cuál es el significado? ¿De qué están hechos? Os voy a ilustrar con mis humildes conocimientos y los que he podido recopilar  espero cubrir todo lo que se puede saber , y algo más, sobre el collar de BDSM.

Lo primero que debéis saber es que el collar no es una moda aunque se pueda usar como  complemento y no necesariamente pertenezcas a un ama o amo es importante que se conozca su significado para evitar confusiones .  Para los que realmente creemos en su poder y su magnetismo es un utensilio fundamental en le BDSM  , es algo que no solo hay que entenderlo si no sentirlo.
 ¿Qué es un Collar? 
collar bdsm aceroUn collar es un dispositivo de cualquier material colocado alrededor del cuello de la sumisa o sumiso y puede tener distintos significados  , el principal evidentemente es que la persona que lo porta pertenece como sumiso, siervo o esclavo a otra persona la cual mantiene un papel de dominante sobre el sujeto . 

Un poco de historia  
Los collares en tiempos históricos fueron puestos en esclavos, y dependiendo de la inscripción o sello se sabía a quién pertenecían, los collares de hierro también fueron utilizados por los romanos para identificar esclavos e incluso dar instrucciones para su devolución.
Afortunadamente hoy en día quien porta un collar de sumisión lo hace por voluntad propia. 
Probable estos precedentes históricos llevó a la asociación de la esclavitud con los collares en el BDSM y también en otras historias relacionadas como puede ser la serie de Gor.  El la cultura Leather Gay se utilizan con frecuencia una cadena con candado que creando una circunferencia al redor del cuello hace de collar. Esto surgió en algunos bares de cuero en la década de los 80 en los que llevar  un collar con un candado abierto indica que uno estaba buscando una relación esporádica y un candado cerrado para indicar que se trataba de una relación estable.

Tipos de collares
Generalmente el dominante en la relación es la que regalara el collar a su sumiso/a . Es posible que lo involucre en el proceso, pero normalmente la decisión es toda suya. Un collar puede ser una simple cadena con un candado, un collar de perro comprado en la tienda de mascotas, pero lo más habitual es elegir un collar creado especialmente para que lo porte una persona. Dependiendo de la relación, y sus necesidades, existen varios collares en el proceso de adiestramiento, sumisión o 24/7 .
El primer collar que se llama un collar de consideración que el dominante regala como muestras de compromiso para la formación de un sumiso. 
La segundo tipo de collar es el collar de adiestramiento o entrenamiento. Esto significa que un sumiso y dominante ha pasado a un contrato de formación y probablemente esté en proceso para ser una pareja a largo plazo.
El ultimo collar es el que se coloca al final de del adiestramiento este collar será el que el sumiso lleve durante más tiempo por lo que es importante que sea cómodo , no cree irritaciones ,generalmente se busca un materia noble como la plata o el acero y en ocasiones se busca que pueda confundirse con una pieza de joyería para poderlo llevar en público .
También hay collares conocidos como collares de juego. Este collar se coloca alrededor del cuello de la sumisa/o cuando el dominante quiere jugar con su pareja o mas personas y es el que indica al resto de los participantes que esa persona tiene amo y se le debe pedir permiso si se desea interactuar con ella.
Ceremonia
La ceremonia puede ser íntima, entre el maestro y el esclavo, o puede ser un gran evento con amigos y familiares invitados. En cualquier caso, no importa donde se celebra el evento, o quien asista es lo de menos lo importantes es que debe ser visto como un acontecimiento sombrío y respetuoso…en la próxima entrega os contare en que consiste y distintos rituales y que se pueden realizar en este momento tan mágico.an mágico.

0 comentarios: